Si ya emprendiste o estás empezando un negocio, seguramente te has dado cuenta que esto no se trata solo de ir a registrar el nombre de la marca y darle una existencia jurídica, porque requiere disciplina, cambios en tu vida y mucho trabajo.

Debes tener en cuenta, que esto no significa que tengas que ser el que desempeña todas las tareas en tu negocio, porque avanzar, va a requerir que busques aliados expertos.

En este punto, no es el cómo lo logras, sino quiénes te ayudan a lograrlo. Pero sí vas a requerir acercarte a algunas habilidades para ampliar el contexto, tomar decisiones y liderar estratégicamente a tu equipo de trabajo.

Hoy quiero contarte sobre las 3 habilidades que debes explorar como emprendedor. No me refiero a que vayas y hagas una carrera universitaria sobre cada una, sino que te acerques a la información de cursos, libros y mentores, que te sirvan para aplicar en tu negocio:

  1. Finanzas: seamos realistas, la mayoría de personas empezamos un negocio, sin la educación financiera adecuada para saber qué hacer con el dinero que ingresa, tener claro qué estamos invirtiendo y cuánto vale nuestro tiempo.

La inteligencia financiera debería ser uno de los pilares de nuestra formación desde niños, pero no importa la edad, busca las herramientas y aplica los conceptos básicos a tu negocio.

  • Marketing Digital: sé que al hablar de Marketing, no es una sola habilidad porque es todo un universo de herramientas y conceptos, sobre tecnología, publicidad, contenidos, redes sociales y mucho más…

Nuestra tarea como emprendedores es acercarnos a los conceptos básicos sobre la comunicación de la marca y la necesidad de nuestra presencia en los canales digitales, para llegar a las audiencias, vender y posicionarnos.

  • Ventas: el mejor vendedor de tu negocio debes ser tú, el creador, el que tiene toda su energía en su proyecto y ha luchado por mantenerlo a flote.

Vender implica energía, relaciones y algunos conceptos que vas a poder aplicar en muchos pasos de tu negocio. Además, para liderar vendedores, debes ser el que más vende.

¿Preparado para fortalecer estas 3 habilidades? Te estaré compartiendo más información sobre cada una, para ayudarte en este paso de aprender para avanzar en tu emprendimiento.

Si quieres adquirir las mejores herramientas para encontrar la información que necesitas para seguir aprendiendo, te invito a que ingreses a  https://latiendadelexito.com/