Así es la mentalidad de un vendedor funcional

He repetido varias veces en mis contenidos, que lo que piensas, tiene mucho que ver con tus ventas y con los resultados de todo lo que haces en tu vida.

La MENTALIDAD es un factor determinante para lograr convertirte en un vendedor funcional, entendiendo que el lenguaje y pensamiento, están asociados a nuestra capacidad de enfocarnos, manejar situaciones adversas, ampliar nuestros conocimientos y estar dispuestos a relacionarnos con los clientes.

Siendo claros, no estamos “programados” para direccionar nuestro LENGUAJE Y PENSAMIENTO hacia la motivación y el éxito, en un proceso consciente.

Si lo analizamos bien, pocas veces tenemos en cuenta que esto influye en cuánto estamos vendiendo y cómo se nos facilita un cierre, porque en la poca formación en ventas que nos dieron, nos repitieron muchos conceptos, pero no aprendimos más allá.

La mentalidad de un vendedor funcional se debe entrenar desde la motivación, el enfoque y la disciplina; esto no quiere decir que un vendedor no manifiesta enojo o frustración, pero sí, que está más preparado para superar ese tipo de emociones para que esto no termine afectando todos sus proyectos.

Imagina salir todos los días enojado a vender, porque tus primeros pensamientos del día se dan desde las quejas. Desde ahí, con tu lenguaje, empiezas a manifestar la “suerte” del día, y así piensas en un débil discurso, recitado con baja energía en tus citas de ventas ¿Cuánto crees que se puede vender así?

¿Alguien quiere cerrar un negocio con una persona que parece que no disfruta lo que hace?

 

Fortalece tu mentalidad así:

  1. Incluye la meditación en tu lista de hábitos diarios. Es ideal para enfocarse, tomar decisiones, manejar las emociones negativas y direccionar los pensamientos de tu día hacia el éxito.
  2. Antes de salir de casa repasa tu lista de metas. Esto te ayuda a tener un pensamiento positivo, enfocado en encontrar soluciones y actuar con propósito.
  3. Manifiesta gratitud. Ya sea en una lista o en tus momentos de oración, mantén presente por lo menos 10 cosas por las que te sientes agradecido. Parece un ejercicio básico, pero es esencial combatir la frustración y mantener tu energía alta.

 

Muy sencillo ¿Verdad?

En la primera lectura, parece demasiado fácil, pero aquí entra a jugar otro factor esencial para la mentalidad de un vendedor funcional: LA DISCIPLINA.

Si lo haces una vez, mientras lees este artículo, no vas a notar ningún cambio. Esto debe hacer parte de tus hábitos y debes disfrutar el proceso.

Espero que, desde hoy, empieces a trabajar en tu mentalidad.

Sin importar a lo que te dediques, recuerda que las ventas tienen que ver con todo lo que hacemos, cómo emprender, la vida en pareja, conseguir un trabajo y hasta un ascenso, así que te dejo un video recomendado en mi canal de Youtube, para que sepas ¿Qué pasa si no aprendes a vender?  dando clic aquí.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *