Atrae para vender más

 

En este tercer punto de la VENTA FUNCIONAL, hablaremos de la necesidad de ATRAER para vender, desde herramientas, contenidos y estrategias, porque el cliente no llega de forma mágica al vendedor: un contacto exitoso es la consecuencia de una acción para atraerlo. 

 

Debes tener claro que las estrategias de atracción no son exclusivas de los medios digitales, porque pueden ser usadas en medios online y offline, siempre teniendo en cuenta las necesidades y comportamiento del cliente que buscas. 

Cuando creas estrategias de atracción, ten en cuenta: 

 

1.Define el avatar o el perfil de tus clientes objetivos; este paso es muy importante para tomar decisiones y diseñar estrategias en todas las áreas de un negocio, porque allí plasmas las necesidades, preferencias, canales, soluciones y todos los rasgos característicos de las personas a las que buscas impactar con tu producto o servicio. 

 

2. Aporta valor desde tus habilidades y conocimientos; como vendedor, tienes unas fortalezas e información muy valiosas que puedes contarle al mundo y que lograrán hacer que confíen en ti. 

¿Has visto que muchas personas diariamente comparten en sus redes sociales artículos, infografías, frases o videos, con fragmentos educativos o de alto interés para su público?  Pues esa es tu tarea, porque te va a permitir conectarte con grupos de personas y buscar que se identifiquen con lo que sabes. 

 

3.Trabaja en tu marca personal; tienes una historia para contar, una imagen para proyectar y unos valores que te hacen un vendedor único. Desde tu marca personal las personas reconocerán al ser humano al que quieren comprarle. 

En tu historia no solo incluyes lo bueno, también cuentas los retos que  has tenido que enfrentar para ser un vendedor exitoso, las veces que te rendiste o lo mucho que te he costado cambia de hábitos. Recuerda que el valor de lo humano es el que permite la identificación, cuando el cliente se identifica con su vendedor, está en camino a cerrar la venta. 

Espero que sigas estos tres tips, antes de sentarte a escribir contenidos o llenar la bandeja de entrada del correo de cliente, con contenido exclusivamente promocional que solo va a generarle Spam. Un VENDEDOR FUNCIONAL atrae generando valor. 

 

Te espero en mi canal de Youtube para que sigas conociendo los contenidos que he creado para ayudarte en este camino de las ventas y los negocios. 

¡Gracias por leerme!

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