Conecta para vender más

 

Luego de explorar varios puntos claves de la VENTA FUNCIONAL, ya te has dado cuenta que vender es más que tener productos y aprenderse un discurso, porque primero tienes que estar bien contigo mismo para vender, hacerte las preguntas correctas para ENTENDER a tus clientes y  debes buscar las herramientas para ATRAER.

Así que, antes de continuar te invito a ponerte al día con los blogs anteriores, para que apliques todos los puntos: SERENTENDERATRAER.

CONECTAR es nuestro cuarto punto y uno de los mayores desafíos de los vendedores, porque cuando no se logra una conexión desde lo emocional y desde la identificación entre cliente + beneficios del producto/servicio + la energía del vendedor, no se llegará a un cierre efectivo. 

Al inicio, te hice énfasis en ponerte al día con los puntos anteriores, o bien, volverlos a leer, porque cada uno juega un papel fundamental en esta conexión, en la que creas todo un proceso que hace que tu cliente te elija y se mantenga contigo, pues finalmente las ventas se resumen en relaciones entre personas que intercambian bienes o servicios. 

Lo más importante es: no vas a conectar si solo vas por el mundo diciendo “cómprame mi producto es lo mejor del mercado”. Vas a necesitar convertirte en un personaje atractivo, en ese héroe o esa figura, que es referente en su sector, crea una comunidad, se vale de varios medios para compartir conocimientos y genera valor a las personas que lo siguen. 

Te parecerá complejo al inicio pero tus mismo seguidores te darán las claves para generar cada vez y mejor contenido. 

 

Puedes usar estas tres formas para lograr esa conexión: 

 

 

  • Conviérte en un generador de contenidos de valor. 

 

Todos tenemos un talento, un tema que dominamos muy bien, muchas lecciones para compartir o historias para contar, que podrían impactar de forma positiva a muchas personas. 

Por ejemplo, a mi me apasiona hablar de ventas, tengo mucha experiencia, sigo estudiando de este tema y comparto estos contenidos para ayudarle a las personas a que obtengan esos resultados que quiere. 

También conozco a viajeros que les gusta contar historias de lugares increíbles, a deportistas que enseñan en sus redes sociales a tener mejores hábitos y a lectores que nos recomiendan qué leer de acuerdo a lo que hacemos. 

 

 

  • Muestra tus valores, motivaciones y logros de forma real

 

Ser un personaje atractivo no implica mostrar una vida perfecta, porque somos personas relacionándonos con otras personas. 

También sufrimos, también nos asustamos y tenemos sueños por cumplir, por eso en algún momento te he contado las historias de mis quiebras o los cambios de mi vida, porque así es más fácil identificarnos, ser reales y conectarnos con nuestra comunidad. 

 

 

  • Crea relaciones para expandir tu comunidad

 

Si analizas otros vendedores o expertos en temas alrededor de lo haces, vas a encontrar aliados y no solo competidores, que van a ayudar a llegar a más personas y ofrecerles contenidos más completos.

Cuando iniciamos en las ventas, a veces pretendemos encerrarnos en una burbuja, proteger nuestros secretos para vender y estar en una “carrera” del cual corre más rápido, pero ten en cuenta que si no te relacionas y respetas las habilidades de los otros, no vas a avanzar.

 

Fortalecer tus habilidades para conectar es vital para vender más y convertirte en un vendedor funcional. Disfruta este proceso de tus conexiones y aprende de cada error.

 

Por último, te dejo como recomendado un video en mi canal de Youtube porque quiero que sigas trabajando en tus hábitos, da clic aquí y espero que te guste mucho.

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *