El desafío creativo del nuevo emprendedor
¡Emprender requiere más que una idea y dinero! Eso me lo leerás y me los escucharás en mis talleres y contenidos, porque la acción masiva es lo más importante para alcanzar el éxito en cualquier proyecto.
Cuando identificas cuál es tu pasión, empiezas a crear un plan, piensas en esos clientes ideales, buscas aliados o mentores y te preparas para todos los desafíos que tienes que enfrentar para no desistir de tu emprendimiento, porque el camino del emprendedor está lleno de retos.
Hoy quiero hablarte del desafío creativo del emprendedor, porque más allá de las finanzas, la teoría de los negocios y las ventas, tendrás que desarrollar habilidades para ser un contador de historias, para conectar con tus clientes, crear comunidad y posicionarte. Este reto, exige toda tu creatividad, porque detrás de cada negocio hay propósitos y personas, tus posibles clientes, se verán “seducidos” por un personaje atractivo y esto aplica, para marcas personales, productos y servicios.
¿Por qué contar una historia?
Porque es la nueva forma de conectar las emociones de los posibles clientes, provocar su identificación y hacer que se queden contigo. Las marcas que logran generar conversaciones, a través de la opinión, la información, la educación y la emoción, ahora son las ganadoras.
¿Entonces tengo que convertirme en un comunicador?
No se trata de un título, se trata de volverte un experto relatando tu pasión, contando cada paso que has dado, los obstáculos, los personajes, lo que te dolió, lo que disfrutaste cada triunfo y lo que sientes en cada paso que das para crecer como emprendedor.  La creatividad hace parte de tus poderes como emprendedor, desde que una idea que tiene en constante creación y está alimentada, porque ese proyecto nace de algo que te gusta muchísimo hace. Solo debes tener que, como toda las habilidades la creatividad requiere ser entrenada y este tema de contar historias, puedes aprender mucho de estas 3 formas:

1.Encuentra por lo menos 3 referentes: ya sea en tus redes sociales, internet o entre tus mentores, revisa quienes están contando las mejores historias. 

2.Investiga sobre el universo del Storytelling, para que descubras porque se aplica hasta en los negocios más “cuadriculados”

3. Toma 10 minutos al día para escribir unas líneas, te lo propongo como reto creativo, porque te ayudará a analizar palabras claves e historias, que incluso puedes incluir en tu discurso de ventas.

Por acá iremos descubriendo que este camino de emprender tu pasión, te llevarás a aprender todos los días.
¿Te gustaría conocer un poco más de mi historia como emprendedor?  Entre esa necesidad de contar mi historia y ayudar a las personas para creen su proyecto, escribí mi libro “Cómo Emprender y Triunfar en el Intento” que puedes encontrar en la Tienda del éxito dando clic aquí.