¡Todos tenemos sueños! Pasamos gran parte de nuestro tiempo visualizando lo que queremos para nuestra vida profesional, familia, viajes, inversiones y todo aquello que nos representa un estado de bienestar ideal. Pero ¿cuánto tiempo dedicas a materializar esos sueños y a qué horas te despiertas para lograrlos?

Existen muchas teorías sobre cuántas horas debemos dormir, y la jornada indicada para trabajar cada día. Debes tener en cuenta, que optimizar el uso del tiempo es un hábito del éxito y que cada uno de tus sueños te exige que tu rutina inicie a primera hora, ¡Sí, mientras los demás duermen!

Levantarte temprano te permite trabajar en tus hábitos, planear mejor tu día y repasar tus metas. Así lo hacen los grandes emprendedores en el mundo, para tomar el control de sus días desde las 4:30 am o 5:00 am. ¿Te parece muy temprano?.  Richard Branson, Michell Obama y Tim  Cook, son un ejemplo de lo que te hablo.

Aclaremos que no solo es abrir tus ojos en la primera hora de la mañana, debes establecer las acciones que te llenan de energía, y organizan el resto del día: realiza alguna actividad física, revisa tus metas, establece una agenda que incluya todas las actividades de tu vida personal y profesional, y toma un tiempo para entrenarte en tu desarrollo personal.

Por último, quiero recomendarte el libro “El Club de las 5 de la mañana” del autor Robin Sharma, en el que aprenderás más, sobre tomar el control de tus mañanas para impulsar tu vida, con casos de éxito que te motivarán a levantarte para lograr tus sueños.