Las finanzas personales de un emprendedor

 

 

Uno de los temas que más inquieta a los nuevos emprendedores es el manejo del dinero de su negocio, entre gastos, inversiones y ganancias, porque consideran que es uno de los puntos de mayor atención para el éxito de un negocio.

 

En teoría, tienen razón, porque puedes generar mucho dinero en ventas pero si no sabes a donde van a parar las ganancias, qué debes pagar, cuánto es tu salario, los acuerdos con tus proveedores y cada detalle que implique dinero, ese dinero se va a

“evaporar” o lo vas a terminar combinando con tus finanzas personales.

 

En estos aspectos financieros no importa si está operando tu negocio desde la sala de tu casa, trabajas solo y ofreces servicios, porque en la medida que tienes todo claro y organizado, estarás preparado para avanzar y contratar un equipo de trabajo.

Ten en cuenta, estos 3 tips para manejar las finanzas de tu emprendimiento:

 

  1. Empieza por tus finanzas personales:

 

Si no logras ordenar tus finanzas personales, no lo vas a hacer con las de tu empredimiento, porque allí vas a reflejar muchos de tus conocimientos y comportamientos.

¿Sabes a dónde se va tu dinero mensual?  ¿Sabes cuáles son tus gastos diarios? Por ahí debes empezar y seguro te vas a apasionar mucho por este tema.

 

  1. Ten claro tu salario y no pospongas tu pago: si tu negocio no te permite hacer esto, algo estás haciendo mal, no estás rentabilizando de forma adecuada lo que haces y es el momento de reestructurar.

No olvides que el 100% del dinero que ingresa a la empresa no es tuyo, aunque seas el propietario, porque tienes pagos, estrategias y metas que cumplir, así que tu salario no se define en cada peso que ingresa a la cuenta.

 

  1. Ten claros los puntos de tu plan financiero: aquí vas a tener que capacitarte y buscar mucha información, para aprender sobre los costos fijos y variables, crear tu presupuesto de ventas y analizar posibles inversiones. Lo más importante es que tengas esa listas de los gastos de arrendamiento, pagos a proveedores, impuestos, y sepas que aunque estás en la sala de la casa, todo esto se debe tener en cuenta.

En este punto, es muy útil que crees calendarios mensuales,    revises cada semana las metas, crees estrategias de mejora y encuentres un aliado que te brinde una asesoría financiera.

Aunque el mundo de las finanzas personales y de negocios, parezca muy complejo, es muy importante aprender sobre los aspectos básicos y ser muy disciplinados mensualmente.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *