Durante estas últimas semanas, hemos estado conectados con la Academia de Ventas, hablando de diferentes temas, para lograr los resultados que anhela cada vendedor. La pregunta recurrente que me hacen es ¿cuál es la esa fórmula mágica para vender más?

 

Una de las creencias más populares que me encuentro cuando me hacen esa pregunta, es  que necesitamos vender más para ser felices, y me encuentro con vendedores afanados por aprenderse toda la teoría, llenarse de manuales “paso a paso” para cierres efectivos, o coleccionando guiones de atención al cliente.

 

En este punto, quiero dejar claro que no me refiero a que entrenarse en esos conceptos no es esencial para lograr los resultados.

 

La cuestión, es que hay que ser feliz para vender más. Trabajar en tu crecimiento personal, será la base del éxito para tus ventas, incluyendo tus relaciones, tu familia, tu salud, tus hábitos, y todo lo hay en tu entorno, porque todo eso se va a reflejar en lo que estás vendiendo.

Así que, para ti que decidiste ser un súper vendedor, quiero darte esta fórmula mágica: trabaja en tu felicidad, en los pilares del éxito, en sentir cada día una sensación de bienestar en todos los aspectos de tu vida. Esa felicidad será el punto de partida, para que logres esa conexión emocional con cada cliente, y lleves tus resultados a un alto nivel.